SILENCIADORES ACUSTICOS - INSONORIZACION - INSONORIZACIONES

Vaya al Contenido

Menu Principal:

SILENCIADORES ACUSTICOS

silenciadores acusticos
SILENCIADORES ACUSTICOS PARA ENTRADAS Y SALIDAS DE AIRE

APLICACIONES
Equipos de HVAC
Consideraciones generales

La tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) es el mayor campo de aplicación para los silenciadores.
Su tarea es mantener el ruido del ventilador y el sonido regenerado causado por los accesorios del conducto
fuera de las cámaras donde se requieren bajos niveles de sonido. Deberían observarse los escapes de aire. Además, los silenciadores llamados de diafonía, se usan para conseguir el cumplimiento de los requisitos de aislamiento del sonido entre cámaras adyacentes. Si el equipo de HVAC precisa cumplir requisitos acústicos muy exigentes, puede ser necesario juntar los silenciadores resonadores a los silenciadores disipativos. Tanto desde el punto de vista acústico como desde el punto de vista económico, una disposición aceptable consta de un silenciador resonador próximo al ventilador (silenciador primario) y un silenciador disipativo cerca de la salida (silenciador secundario).

Prevención del sonido regenerado

Puesto que la potencia sonora de un ruido de flujo de banda ancha es aproximadamente proporcional a la sexta potencia de la velocidad de flujo, para evitar el sonido regenerado es de la mayor importancia mantener la velocidad de flujo máxima, en la sección transversal del conducto y a lo largo del conducto, lo suficientemente baja.
Los elementos insertados en los conductos, que causan la emisión de vórtices periódicos, proporcionan tonos puros.
Esto puede evitarse mediante formas particulares y orientaciones especiales respecto a la dirección del flujo. Las guías
de paletas aplicadas sobre separadores y en curvas, para la reducción de las pérdidas de presión, causarán sonidos regenerados adicionales a menos que se construyan como absorbentes del sonido.
Silenciadores de tubo flexible
Las conexiones entre conductos no alineados pueden conseguirse por medio de tubos radialmente rígidos pero axialmente
flexibles. Mientras sean perfectamente circulares en su sección transversal y no se deformen por los daños durante
la instalación, ni tengan curvas demasiado estrechas, las paredes producen una alta pérdida por transmisión. Los recubrimientos internos proporcionan atenuación especialmente a altas frecuencias.

Atenuación diafínica

En la tecnología de ventilación, la diafonía es la transmisión sonora desde una cámara a otra, a través del conducto de ventilación, que está abierto en ambos extremos. Si hay requisitos relativos al aislamiento del sonido entre las dos cámaras, esta transmisión lateral debería suprimirse mediante la colocación de silenciadores de diafonía en el conducto entre las dos cámaras.
La atenuación diafónica incluye la pérdida por transmisión de la canalización, la pérdida por inserción del silenciador
y la reflexión final.

Ventilación de talleres industriales

Los talleres y las plantas cerradas con salidas de ventilación en la fachada serán provistos de silenciadores en la salidas de ventilación en la fachada, si es necesaria la protección del sonido en las proximidades. Si, por razones económicas, debe usarse la ventilación natural, las salidas tendrán un área grande y se fijarán con silenciadores disipativos. Para requisitos de control de sonido moderados, son suficientes los registros de ventilación con persianas atenuantes. Cuando los requisitos son mayores, deberían considerarse los dispositivos de protección del sistema de las condiciones atmosféricas, dado que puede generarse sonido bajo ciertas condiciones atmosféricas (a través de viento y lluvia).
silenciadores acusticos

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal